El Manchester City rozó la victoria este sábado contra el Tottenham. El partido acabó con empate a dos, pero los citizens tuvieron el triunfo en sus manos de no ser porque el VAR les anulara un gol en el minuto 91. A Guardiola no le sentó muy bien y explotó en rueda de prensa dejando un duro recado al sistema de videoarbitraje.

Guardiola dio una rueda de prensa muy cruda en la que recordó incluso a José Mourinho en algún momento. Pep hizo suyo el mítico "¿por qué?" pasándolo al inglés, pero también apuntando al arbitraje con sus quejas: "¿Por qué no fue mano de Llorente la pasada temporada y por qué hoy si es mano? ¿Por qué? Si es mano, es mano", decía Pep. "¿Por qué Llorente nos privó de las semifinales de la Champions League con la mano y la mano de hoy es como esa? ¿Por qué?", insistía.

"Eso es lo que quiero que se aclare. ¿Por qué la de Christensen no es mano y la del partido del Wolves sí lo es? Y la de Laporte hoy lo es. Quizás sea mano, pero tienes que verla de manera precisa", decía Guardiola que veía incomprensible la decisión que privó al City de la victoria.

"Hay un córner, Lamela pasa por encima de Rodri y lo tira. El VAR en esos momentos se estaba tomando un café", concluyó lanzando un duro dardo contra el sistema de videoarbitraje.