Dembélé ha sufrido su sexta lesión como jugador del Barcelona, en esta ocasión estará de baja cinco semanas debido a una rotura fibrilar en el muslo. Además, protagonizó una curiosa escena tras el primer partido de Liga del club azulgrana ante el Athletic de Bilbao.

Noticias relacionadas

Al finalizar el encuentro en San Mamés, los de Valverde pusieron rumbo a Barcelona y llegaron al aeropuerto pasadas las 2 de la mañana. Pero El Chiringuito de Mega ha contado lo que pasó con el francés desde que acabó el partido hasta la tarde del pasado sábado: "A la mañana del sábado, Dembélé se presentó en la terminal de vuelos privados a las 10:00 para ir a Senegal".

El futbolista de la entidad azulgrana llegó al aeropuerto a las 10:00 y esperaba a su hermano para ir a Senegal, durante la espera decidió dormir en un sofá durante cinco horas hasta que su hermano finalmente apareció a las 15:00, hora a la que el avión pudo aterrizar. 

Griezmann y Dembélé, en un partido del FC Barcelona Reuters

Las bajas en el Barça

El extremo se había negado a realizar las pruebas médicas pertinentes al finalizar el partido y ha regresado a los entrenamientos el pasado lunes a las 18:00. Ha sido en ese momento cuando el club azulgrana ha emitido un comunicado informando de la lesión de Dembélé confirmando que el tiempo aproximado que estará sin poder jugar será de cinco semanas.

De esta forma, el equipo catalán se quedará sin el francés y sin Luis Suárez, quien también se lesionó durante la primera jornada liguera. En su caso, el uruguayo podría mantenerse al margen del terreno de juego unas tres o cuatro semanas debido a una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.

[Más información: Luis Suárez, KO: el Barcelona confirma su lesión muscular en el sóleo]