Megan Rapinoe y Donald Trump mantienen una dura guerra. El cruce de mensajes entre ambos ha echado más 'leña al fuego'. Todo comenzó con la decisión de la futbolista de no cantar el himno de Estados Unidos durante el encuentro ante España como señal de protesta. Este gesto no sentó nada bien al presidente, quién decidió contestar a través de las redes sociales. 

"Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y el equipo. Tienen que estar orgullosas de la bandera que llevan. ¡Estados Unidos lo está haciendo genial!", manifestó el máximo mandatario estadounidense. Ante este mensaje, Rapinoe reaccionó asegurando que no iba a ir a la "puta Casa Blanca".

Trump volvió a responder: "A las ligas y los equipos les encanta venir a la Casa Blanca. Soy un gran fan del equipo americano y del fútbol femenino, pero Megan debería ganar algo antes de hablar. ¡Termina el trabajo!". No obstante, más allá de estos mensajes, la estadounidense ha desvelado a The Guardian un curioso dato. Su padre votó al actual presidente en 2016.

Megan Rapinoe gestures the number 4 with her fingers as she holds the Trophy for the FIFA Women's World Cup while the U.S. team arrives at the Newark International Airport, in Newark EDUARDO MUNOZ Thomson Reuters

La capitana de la selección reconoció que es "muy parecida a cómo son sus padres". "Aunque creo que mi padre votó a Trump y yo le diré, 'no lo entiendo. ¿Cómo estás simultáneamente tan orgulloso de mí y me pegas un golpe, y mirando Fox News todo el tiempo, cuando están derribando a tu hija?'. Por eso soy como: 'Vosotros chicos necesitáis ir a terapia'", explicó.

[Más información en: Rapinoe, capitana de Estados Unidos, en guerra contra Trump: "No iré a la puta Casa Blanca"]

Noticias relacionadas