Megan Rapinoe es una de las jugadoras que más reconocimiento está alcanzando, en un momento de auge para el fútbol femenino, tras su gran actuación en el Mundial de Francia. La capitana de Estados Unidos ha concedido una entrevista a LaLiga hablando de lo que supone ser mujer en el mundo del fútbol y de tener a España como rival.

La centrocampista del Reign Football Club ha hablado de la fijación de las niñas por los grandes clubes del fútbol español: "Obviamente todas las niñas quieren ser jugadoras profesionales y jugar en el Atlético de Madrid, Real Madrid o en el Barcelona, pero si no ven una salida profesional es difícil para ellas".

La estadounidense ha asegurado que es necesario mostrar a las niñas que el fútbol también es una opción para ellas y que se debería trabajar más en ello: "Emplazaría a las federaciones, clubes y la FIFA a que trabajen más para que estas niñas sepas que es una opción".

Referentes de Pinoe cuando era pequeña

"Cuando era pequeña mi referente era el equipo femenino de fútbol, pero era Michael Jordan, los Cowboys, los Brave, y básicamente deportes masculinos porque era lo que se podía ver en aquel momento. Pero ahora hay mucho más disponible. Tenemos LaLiga, Bundesliga, Premier League. También la MLS, NWSL y podemos ver partidos cuando queremos", aseguraba la jugadora de 34 años.

Mundial Femenino

Pinoe firmó una actuación increíble en el Mundial Femenino, donde fue nombrada MVP de la final contra Países Bajos, y afirma que ese buen trabajo es fruto del apoyo que están recibiendo: "Creo que lo hemos visto en el último Mundial Femenino de fútbol, es la correlación entre el apoyo al equipo femenino de fútbol y sus resultados en el terreno de juego".

"Italia y España tuvieron una gran racha. España fue un rival duro. Sabía que las españolas no nos iban a dejar tocar demasiado la pelota con su 'tikitaka'. Es un gran equipo", declaraba la capitana de la selección estadounidense, a lo que añadía: "Se han dado cuenta del potencial del fútbol femenino".

[Más información: Asllani cuenta las horas para debutar en el CD Tacón: "Nos vemos pronto"]

Noticias relacionadas