El fútbol femenino está adquiriendo cada vez más relevancia y el Mundial de Francia ha ayudado mucho a que se extienda. Una de las figuras más destacadas fue la estadounidense Megan Rapinoe, quien también está en el punto de mira con respecto al lanzamiento de FIFA 20.

A poco tiempo de que se lance definitivamente el videojuego, todavía se desconoce quién será el protagonista de la portada. Un aficionado ha impulsado una iniciativa en la plataforma Change.org para que la jugadora del Reign Football Club aparezca en la portada del videojuego de Electronic Arts.

Según Darren Holland, aficionado que ha impulsado la petición, la idea de que Rapinoe fuese la protagonista del videojuego le surgió al ver una publicación del portal IGN en Twitter, donde aparecía la jugadora en una hipotética portada. La petición ya ha conseguido superar las 20.000 firmas.

Balón de Oro

La futbolista de 34 años fue fundamental en la victoria de Estados Unidos en la final frente a Países Bajos. Además, la capitana fue coronada como MVP del partido y obtuvo el Balón de Oro y la Bota de Oro. A pesar de que el fútbol femenino está en auge y está incluido en la saga de Electronic Arts desde 2016, sería una sorpresa ver a una jugadora en solitario en la portada. Alex Morgan ya compartió portada con Messi en el pasado, pero nunca como protagonista única y solo para la versión de EEUU.

[Más información: Rapinoe, de héroe a villana: su polémico gesto con un niño que se ha hecho viral]

Noticias relacionadas