La Liga volvía a un Wanda Metropolitano que registró muy buena afluencia de público para ser testigo del debut de su nuevo ídolo, el portugués Joao Felix, que ha llegado este verano al Atlético de Madrid para sustituir al francés Antoine Griezmann. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 1-0 Getafe]

El choque estuvo marcado por el VAR que expulsó a Jorge Molina por una entrada a Thomas. Antes de ello fue Morata quien puso el primer gol del partido de cabeza tras un centro de Trippier. En la segunda parte el marcador no se movió y los de Simeone sumaron sus tres primeros puntos. 

Tras unos viente primeros minutos sin un claro dominador, con poco ritmo por parte de ambos equipos, fue el equipo de Simeone quien empezó a tener más la pelota y a acercárse al área de Soria. El portero del Getafe evitó el primer tanto del partido tras un pase de Trippier cuando Morata estaba con la caña preparada.

Morata y el VAR

El marcador lo abrió el Atlético de Madrid a los 23 minutos con un tanto de Morata, que remató de cabeza, dentro del área, un balón centrado desde la derecha por Trippier adelantándose a Djené.

Poco a poco el Atlético de Madrid iba haciendóse dueño y señor del partido hasta que llegó una de las jugadas que marcó el partido y que puede marcar la tempotada. Los nuevos cambios que revolucionarán el mundo del fútbol señalan, entre otras cosas, que las faltas por detrás, sin posibilidad de llegar al balón, a la altura del tendón de Aquiles, serán castigadas con tarjeta roja. Y eso ocurrió en el Wanda Metropolitano en la expulsión de Jorge Molina. 

En el minuto 37 el Getafe se quedó con un jugador menos por la expulsión de su delantero, tras una falta sobre Thomas que el colegiado decretó que fuera expulsión tras consultar el VAR.

Cinco minutos después el Atlético de Madrid también se quedó con uno menos por expulsión del lateral izquierdo brasileño Renan Lodi, que vio dos cartulinas amarillas en un minuto.

Joao Félix y su lesión

El gran atractivo del partido era ver al portugués, la nueva perla del Atlético de Madrid. Dejó muchos detalles y en el minuto 54 levantó a la grada del Wanda Metropolitano de sus asientos. 

Recorrió 60 metros mientras desbordó varios rivales. A tres. A uno -Arambarri- con la sutileza de un túnel; a otro, Fajr, con la fuerza para aguantar su embestida; y al último -Bruno- con una velocidad y una conducción imparable hasta el penalti. La pena máxima se la paró David Soria a Morata. 

Después, ya superada la hora de partido, el equipo rojiblanco también lamento la lesión de Joao Félix. Sintió una molestia aparentemente en el gemelo izquierdo. Al instante fue sustituido por Marcos Llorente, al que recurrió Simeone, que también jugó la baza de la grada, mientras su equipo se iba más hacia atrás, sentía el susto de un tiro al larguero de Ángel cuando Morata había fallado minutos antes un penalti. El partido no dio para más y el Atlético ganó una vez más por la mínima. 

Atlético de Madrid 1-0 Getafe

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas (Hermoso, 62'), Saúl; Lemar (Vitolo, 73'); y Joao Félix (Marcos Llorente, 66') y Morata.

Getafe: David Soria; Nyom, Bruno, Djené, Cabrera (Raúl Carneros, 46'); Damián Suárez (Ángel, 63'), Arambarri, Fajr, Cucurella; Mata (Enric Gallego, 79') y Jorge Molina.

Gol: 1-0, 23' Morata.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amostó a Cabrera (16'), Fajr (48'), Djené (77'), Saúl (80'). Expulso a Jorge Molina (36') y a Lodi (41').

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 1 de La Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 55.099 espectadores.

Noticias relacionadas