El Getafe se quedó con un jugador menos después de que pasada la media hora de partido fuese expulsado por roja directa el delantero Jorge Molina. El futbolista del conjunto azulón hizo falta a Thomas en la zona del centro del campo. Cuadra Fernández no iba a expulsar en primera instancia al ariete, pero el VAR entró en juego para avisar al colegiado de que debía revisar las imágenes.

Después de ver la jugada en el monitor, Cuadra Fernández mostró la roja a Jorge Molina. Estas entradas que van al tendón de Aquiles son castigadas a partir de la presente temporada 2019/2020 con la expulsión. Cualquier entrada por detrás y a la altura del talón de Aquiles serán castigadas con tarjeta roja es lo que dice la nueva reglamentación que ha entrado en vigor.

Jorge Molina, expulsado ante el Atlético por la entrada a Thomas. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Jorge Molina no es el primero en ver la roja por este motivo. El sábado ya fue expulsado Luka Modric por una acción similar sobre Denis Suárez en el Celta de Vigo - Real Madrid disputado en Balaídos. Parte de la polémica, y así se defendió el croata, es porque no hay ninguna intencionalidad de hacer daño a un compañero de profesión. Algo que, al ver la cara de Jorge Molina, se comprueba que también es su caso.

[Más información: Así fue la entrada por la que Modric vio la roja por el aviso del VAR]

Noticias relacionadas