El fichaje de Rodrigo Moreno por el Atlético de Madrid sería cuestión de tiempo. Los rumores se han disparado este martes por dos claves. Paterna, la ciudad deportiva del Valencia, ha sido el centro de atención durante la mañana con el propio futbolista y Mateu Alemany como protagonistas absolutos.

El delantero no se ejercitó con sus compañeros y el director general fue bastante claro a su salida de la Ciudad Deportiva:  "Esta mañana sabréis cosas", dijo y en un despiste, como asegura MARCA, se le vio en la pantalla del coche que hablaba con Miguel Ángel Gil por teléfono. Rodrigo, por su parte, puso rumbo a Madrid tras haberse despedido de sus compañeros y haber recogido las cosas de su taquilla.

El acuerdo se hará oficial durante este martes y la operación se cerrará en torno a 55 millones de euros más variables. El Atlético quiere con este fichaje aumentar la competencia entre la delantera que, por el momento, la componen Diego Costa y Álvaro Morata. Ángel Correa se irá en los próximos días al Milan por un precio similar.

Jornada 12 Getafe - Valencia Rodrigo Jiménez Agencia EFE

La llegada de Rodrigo Moreno al Atlético dificulta el fichaje de James Rodríguez. El club rojiblanco se había interesado por hacerse con los servicios del colombiano pero la incorporación del delantero español a la plantilla le aleja de esta posibilidad. 

Por su parte, las pretensiones del futbolista del Valencia, en un principio, eran marcharse a la Premier League. No obstante, con el cierre del mercado de fichajes esta opción se esfumó. Todo apuntaba a que iba a continuar en la plantilla valencianista y estaba centrado en la temporada que está a punto de dar comienzo. Ahora el conjunto che deberá buscar un sustituto.

[Más información en: El bombazo que prepara el Atlético: Rodrigo Moreno entra en escena]

Noticias relacionadas