La futbolista Alba Esteban Frau ha fallecido este jueves a los 19 años tras sufrir un accidente de tráfico en Mallorca durante la noche del martes. Ocurrió en la carretera Palma-Sóller y viajaba en moto junto a un chico de 23 años que continúa en estado grave.

Su fallecimiento ha conmocionado al fútbol balear, donde la jugadora había realizado toda su carrera profesional. Alba había militado en las filas de varios equipos de la tierra, como Son Oliva, Athletic Marratxí, Independiente Camp Redo y Recreativo La Victoria. Equipos que se quisieron acordar de ella tras la noticia. 

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol RFEF) quiso mandar un mensaje de pésame en memoria de la que fuera futbolista: "La RFEF lamenta el fallecimiento de la joven futbolista Alba Esteban Frau, de sólo 19 años, que se nos ha ido a tan temprana edad después de un desgraciado accidente de tráfico en Mallorca. Queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y allegados. Descanse en paz", espetó el organismo.

Según informó la Guardia Civil, el ciclomotor en el que iba Alba fue rozado por otro vehículo y perdió el control. Tras estar ingresada durante dos días, el hospital de Son Espases comunicaba la trágica noticia este jueves.

El accidente se habría producido en la noche del martes (21:25 horas). La futbolista circulaba con un acompañante de 23 años -que pilotaba el ciclomotor y fue trasladado posteriormente a la clínica Juaneda de Palma- por la carretera de Sóller, entre las localidades de Palmanyola y Bunyola. La Policía Local de Bunyola y ambulancias acudieron al lugar del siniestro. 

El conductor del otro vehículo implicado en el accidente resultó ileso. Ahora la Guardia Civil trabaja en la investigación para esclarecer las causas que pudieron provocar el siniestro.

[Más información: Muere José Antonio Reyes, exfutbolista de Sevilla y Real Madrid, en un accidente de tráfico]

Noticias relacionadas