El campeonato de Liga dará comienzo el viernes 16 de agosto como estaba previsto. Los horarios de las tres primeras jornadas, que ya estaban fijados con antelación, tendrán que ser modificados. Y es que el juez de lo mercantil, Andrés Sánchez Magro, ha determinado de forma cautelar que habrá partidos los viernes pero no los lunes

La decisión se mantendrá hasta que el magistrado dicte sentencia definitiva sobre la demanda que LaLiga ha promovido contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Se trata de una medida cautelar adoptada mientras se resuelve el fondo del conflicto: si la competencia de fijar el calendario de la competición es de La Liga o de la RFEF.

El magistrado Sánchez Magro, durante la vista del pasado miércoles./ Efe

Cambios de horarios 

Esto hace que La Liga se inicie como estaba previsto en viernes, con el Athletic-Barça que se disputará a las 21:00 horas en San Mamés como estaba previsto. Ahora, partidos de la primera jornada como Mallorca-Eibar y Betis-Valladolid tenían que tener un nuevo horario, por lo que LaLiga ha modificado los horarios. El de baleares y vascos se disputará el sábado 17 de agosto a las 20:00, mientras que el de andaluces y vallisoletanos será el domino a las 22:00. 

En la segunda jornada de Liga también se tendrán que adecuar horarios, ya que el Leganés-Atlético de Madrid, que estaba previsto que se jugase el lunes 26 de agosto a las 21:00, necesitará encontrar nuevo emplazamiento. Sin embargo, la tercera jornada del campeonato se quedará como estaba fijada, ya que toda ella se iba a disputar durante el fin de semana (viernes, sábado y domingo). 

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha pronunciado al respecto de los cambios de horarios. El máximo mandatario de uno de los dos organismos implicados en el litigio ha manifestado su felicidad, señalando que "se ha cumplido el deseo de las aficiones".

Horarios de la jornada 1 de La Liga

Primer jornada

-Viernes:

Athletic - Barcelona (21:00 horas)

-Sábado:

Celta-Real Madrid (17:00)

Valencia-Real Sociedad (19:00)

Leganés-Osasuna (19:00)

Mallorca-Eibar (20:00)

Villarreal-Granada (21:00)

-Domingo:

Alavés-Levante (17:00)

Espanyol-Sevilla (19:00)

Betis-Valladolid (21:00)

Atlético-Getafe (22:00) 

Horarios de la jornada 2 de La Liga

Segunda y tercera jornada

LaLiga también ha dado a conocer los horarios de la segunda y la tercera jornada del campeonato. En caso de la jornada 2 se modifica el horario del partido entre Leganés y Atlético de Madrid que se jugará el domingo 25 de agosto a las 19:00 horas. Además, el Mallorca - Real Sociedad se traslada al domingo 25 a las 17:00 horas.

Horarios de la jornada 3 de La Liga

La jornada 3, que no incluía ningún partido en lunes, se mantiene tal y como se fijó en un principio.

[Más información: Habrá partidos los viernes, pero no los lunes: el juez acepta en parte la petición de LaLiga frente a la RFEF]

Noticias relacionadas