El Barcelona anunció este martes un acuerdo con el Sevilla para ceder a su portera Cata Coll, por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020.



Coll, que acaba de disputar con España el Europeo sub19, fichó este verano por el Barça, procedente de la Unión Deportiva Collerense de Segunda División, para las cuatro próximas campañas.

La guardameta puede presumir de ser campeona del mundo sub17 y subcampeona con la sub20. A sus 18 años es el futuro del Barça para defender su portería, pero al no tener los minutos necesarios por tener en nómina a Sandra Paños, el club catalán ha decidido realizar este movimiento bajo la fórmula del préstamo.

"Es un orgullo. El FC Barcelona confía en que el Sevilla FC puede ser una buena opción para mí ya que es un gran club. Hay un gran equipo y podemos dar el callo en la liga. Este reto supone mucho. Al final es un paso más, un paso gigante porque pasas de Segunda a Primera, pero estoy con la máxima confianza ya que al final creo que es bueno para mí y ojalá pueda estar muchos años en Primera", dijo Cata Coll tras llegar a Sevilla.

Apuesta de futuro

El club azulgrana, que cuenta entre su nómina de guardametas a la internacional absoluta Sandra Paños, ve en la mallorquina una apuesta de futuro y por eso ha apostado por cederla este primer año al conjunto hispalense. 

[Más información: El Barcelona presenta y pone a la venta la camiseta del equipo femenino]

Noticias relacionadas