El Philadelphia Union ha disputado un partido contra DC United que ha acabado con victoria para los de Philadelphia con un 1-5, pero lo más sorprendente del encuentro ha llegado en el minuto 3 con el primer tanto del jugador de origen colombiano, Alejandro Bedoya.

Tras marcar el gol, el futbolista de la MLS aprovechó la situación para coger un micrófono durante la celebración del equipo y mandar un importante mensaje al Congreso de Estados Unidos tras la matanza en Texas y Ohio: "Oye Congreso, hagan algo ya. Pongan fin a la violencia con armas". 

Las palabras del centrocampista han sido claras y directas. Un mensaje que busca una respuesta después de lo sucedido en el fin de semana, con un doble tiroteo en dos ciudades distintas del país que ha dejado por lo menos 34 personas fallecidas.

Alejandro Bedoya lanza un mensaje al Congreso estadounidense tras marcar un gol

El mensaje de Bedoya ha sido lo más destacado del partido, a pesar de que el Philadelphia Union acabó ganando por cinco tantos frente al único gol del club de Washington. Al tanto del centrocampista se sumaron los goles de sus compañeros, Marco Fabián, Przybylko y Picault.

[Más información: EEUU es otra historia: dos jugadores de la MLS actúan de comentaristas mientras jugaban]

Noticias relacionadas