Lionel Messi ha sido el buque insignia del Barcelona desde que le dieron una oportunidad en el primer equipo blaugrana. El argentino dejó en la sombra a pesos pesados de por aquel entonces como Ronaldinho, Eto'o o Deco y desde entonces nadie le ha conseguido relegar a un segundo plano en Can Barça. Sin embargo, en el club comienzan a pensar en un futuro sin él.

El internacional argentino tiene 32 años y aunque tiene contrato hasta junio de 2021, en el Camp Nou ya trabajan para una renovación similar a la que en su día firmó Iniesta. El objetivo es que sea prácticamente vitalicio, con el aumento de la ficha correspondiente, pero que incluya una cláusula en la que se fije que el futbolista pueda dejar el Barcelona para salir a otro país y después regresar al club catalán para ocupar un cargo de embajador o... lo que él quiera.

Sobre la salida de Messi y el futuro del Barça ha hablado ahora Josep Maria Bartomeu. "Pienso que nuestra obligación es trabajar en la era post-Messi. Estamos pensando ya en eso porque estamos trayendo nuevos jugadores. Como presidente espero que Leo esté muchos años todavía con nosotros pero tenemos que pensar en este cambio para cuando él decida dejar de jugar", ha declarado el presidente del cuadro azulgrana en Reuters.

Messi, tras anotar el primer gol del partido REUTERS

El futuro que nadie quiere

La afición del Barcelona no quiere ni pensar en un equipo que no esté liderado por Messi. Pese a que se ha fichado a jóvenes valores como Dembélé, es complicado que salga un nuevo '10' como Leo. Por el momento, el argentino se unirá a la pretemporada esta misma semana, una vez el equipo ha vuelto de Asia después de cerrar la primera parte de la preparación de la próxima campaña.

[Más información: Messi y Cristiano entre los candidatos al mejor gol de la temporada 2018/2019]

Noticias relacionadas