Pep Guardiola seguirá sentado en el banquillo del Manchester City una temporada más tras haberse consagrado como bicampeón de la Premier League al finalizar el curso 2018/2019. Se llegó a especular sobre un posible cambio de aires, pero el entrenador dejó claro que se encontraba muy a gusto en Inglaterra y que no veía la razón por la que salir. Tras ello, en una nueva rueda de prensa, el extécnico del Barça se ha atrevido a desvelar quién es el jugador con más talento al que ha entrenado.

Su respuesta ha dejado en shock a todos los aficionados del Barcelona, pues para sorpresa de estos, su respuesta no fue nombrar a Leo Messi. El elegido fue Phil Foden, joven centrocampista con mucho camino por delante y mucho potencial para destacar, y Guardiola no ha dudado en rendirse a la joya del fútbol inglés: "Foden es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como entrenador. Tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores".

El único 'pero' que le ha puesto Guardiola a Foden es que "a veces su entrenador no lo pone en el once inicial", pero espera que "eso pueda cambiar en el futuro". Al margen de ello, la locura se ha destado en Barcelona al ver como Guardiola dejaba de lado a Leo Messi, quien está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, y a quien el actual entrenador del City dirigió en su etapa en el Barcelona.

Abrazo entre Messi y Guardiola tras el último partido del técnico en el FC Barcelona (5 de mayo de 2012). David Ramos

Impacto mundial

Al igual que ha pasado en Barcelona, en el resto del mundo los amantes del fútbol se han visto sorprendidos con las palabras de Guardiola. El punto común de todos ellos es la figura de Leo Messi, pues la imagen del argentino tiene una repercusión mundial y siempre está en el punto de mira cada vez que juega. Su consideración como uno de los mejores del mundo también ha hecho que se siembre el caos, coincidiendo en que en la etapa de Pep en el Barça fue cuando el club lo ganó todo con el rosarino como gran protagonista.

[Más información: El gobierno chino acusa al City de Guardiola de "arrogancia" y de "faltarle al respeto"]

Noticias relacionadas