El Beijing Sinobo Guoan, equipo de la Superliga de China, se ha dirigido al Sevilla para informarle de su intención de abonar los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión unilateral del delantero francés Wissam Ben Yedder, que ha recibido una oferta de salario de 12 millones anuales.

El diario parisino L'Équipe informa, en su edición de este sábado, de que el único obstáculo para que Ben Yedder acepte la propuesta asiática es que lo sacaría, con toda probabilidad, de los planes para la próxima Eurocopa del seleccionador de su país, Didier Deschamps, que lo alineó en los dos últimos encuentros de los campeones del mundo.

Por lo demás, tanto el Sevilla como el futbolista están de acuerdo en que ha llegado el momento de separarse, pese que un contrato los une hasta junio de 2021, después de tres temporadas, desde su llegada procedente del Toulouse a cambio de ocho millones.

Fecha límite

La operación, en todo caso, se tiene que concretar antes del próximo jueves, porque el mercado de fichajes del fútbol chino se cierra a final de mes.

Ben Yedder, contra el Girona EFE

Wissam Ben Yedder, a punto de cumplir 29 años e internacional absoluto en cuatro ocasiones, ha disputado con el Sevilla 142 partidos oficiales en los que ha anotado 70 dianas, lo que lo convierte en el décimo goleador histórico de la entidad sevillista.

[Más información: Cristóbal Soria celebra la eliminación del Betis y contesta a Joaquín]

Noticias relacionadas