Este sábado 1 de junio se conocía la trágica noticia del fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes. Actualmente jugador del Extremadura, el utrerano militó en las filas del Real Madrid o el Sevilla entre otros. 

Excompañeros así como equipos en los que ha militado y equipos rivales no han tardado en compartir el dolor de su familia. Fuentes del Servicio de Emergencia 112 de Andalucía han confirmado a Efe este accidente, del que fueron alertados por varias llamadas telefónicas. Al lugar del siniestro se han trasladado efectivos de bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios.

José Antonio Reyes falleció en un accidente de tráfico registrado a las 11.40 horas en la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba.

Luto en Utrera

Precisamente su pueblo natal, Utrera, ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta por el fallecimiento del futbolista de 35 años. Un comunicado del Ayuntamiento ha lamentado la muerte del futbolista utrerano en un accidente de tráfico, en el que también ha fallecido un sobrino del jugador, y ha destacado que Reyes "ha sido una persona muy querida" en esta localidad, a la que ha llevado "siempre por bandera".

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado que se siente "consternado por esta triste noticia, se ha ido la vida de una persona todavía joven y con familia", ha dicho.

LaLiga y la RFEF muestran sus condolencias

LaLiga y la RFEF, vía redes sociales, han transmitido "sus condolencias y pésame a la familia y amigos de uno de los jugadores emblemas de nuestra competición. Descanse en paz", reza la nota de la primera institución.

La Real Federación Española de fútbol, RFEF, también optó por la misma vía para dar inmediatez a su sentimiento: "El fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol y todos los que forman parte de la Selección española de fútbol lamentan el fallecimiento del jugador internacional con España José Antonio Reyes".

"El futbolista sevillano, que fue 21 veces internacional entre 2003 y 2006, ha fallecido en la mañana de este sábado a causa de un accidente de tráfico, según informa el Sevilla FC. Descanse en paz", concluye la cita federativa.

Pepe Mel, consternado

Pepe Mel, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, dijo que se encontraba en estado de shock tras conocer el fallecimiento del futbolista español José Antonio Reyes en un accidente de tráfico en Sevilla.

"Estoy un poco en shock, me lo ha dicho Juan Cala -defensa sevillano de la Unión Deportiva-, conocía bien a José Antonio porque me había enfrentado a él mil veces en mil derbis. Habíamos acudido a muchos actos, él como capitán del Sevilla y yo como entrenador del Betis", ha explicado el técnico madrileño este mediodía en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería.

Mel ha añadido que Reyes, natural de Utrera (Sevilla), era "un chico muy alegre, un futbolista excepcional, y es una pena cuando se va una persona joven. Envío mis condolencias a su familia, al sevillismo y al fútbol, porque era un grande de este deporte, es una triste noticia".

El Atlético también expresa su dolor

El Atlético de Madrid, club en el que jugó José Antonio Reyes, aseguró, vía redes sociales, que "la familia atlética está de luto. Ha fallecido nuestro exjugador José Antonio Reyes. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz". Reyes jugó en el Atlético en la temporada 2007-08 y, tras un año en el Benfica portugués, desde la 2009 a la 2012.

El Benfica no se olvida de Reyes

El Benfica portugués, club en el que jugó José Antonio Reyes en la temporada 2008-2009, mostró hoy sus "tristeza" por la muerte de Reyes y aseguró que "es un hombre ejemplar que permanecerá siempre en nuestra memoria".

Luís Filipe Vieira, presidente del club, dijo hoy en un comunicado que supone "una profunda tristeza y consternación" la muerte del futbolista para el club portugués. "En mi nombre personal y en nombre del Benfica, expreso mis más sentidas condolencias a toda la familia y amigos". También manifestó su "profunda solidaridad y su pesar en este momento difícil y muy triste".

El Zaragoza se une a la causa

El Real Zaragoza, a través de su página web, ha transmitido este sábado sus condolencias de parte de todo el zaragocismo a la familia y allegados de José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico.

El club aragonés lamenta la muerte del futbolista del Extremadura y exfutbolista de Sevilla, Arsenal y Real Madrid, entre otros conjuntos, y finaliza su nota de prensa con un respetuoso "descanse en paz".

Las condolencias del Huesca

El Huesca ha lamentado este sábado, a través de sus redes sociales el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes, ocurrido en un accidente de tráfico. "La S.D. Huesca desea enviar condolencias a los familiares y amigos del futbolista José Antonio Reyes. Un abrazo muy fuerte, descanse en paz", ha manifestado el club altoaragonés".

Noticias relacionadas