El pasado 1 de junio, el mundo del fútbol se vestía de luto tras conocerse el fatal accidente de tráfico que acabó con la vida de José Antonio Reyes. Junto al jugador viajaban dos de sus primos, resultando uno de ellos también fallecido en la tragedia. Las reacciones fueron muchas y también las especulaciones sobre las causas del incidente.

El tiempo pasa y ahora se rendirá tributo al jugador español. La fecha elegida es el próximo sábado 10 de agosto y el escenario el Francisco de la Hera. Allí, Sevilla y Extremadura se verán las caras para homenajear a Reyes. Los presidentes de ambas entidades hablaron durante la presentación del partido.

José Castro, mandamás del Sevilla, ha explicado que desde que el conjunto extremeño les habló sobre la iniciativa dieron el sí. "Para con nuestro jugador del alma, Reyes, desde el primer momento dimos el sí de forma muy rápida. Tenemos 2.500 entradas para vender a los sevillistas y estoy seguro de que habrá una gran acogida y un gran lleno. Todo lo que hagamos por él será poco. Nosotros también daremos pronto una información de un acto que haremos por Reyes. Para nosotros es una satisfacción que el Extremadura siempre esté con nosotros en cualquier partido o acto. Es la realidad de ambos clubes, las buenas relaciones", dijo el dirigente del cuadro hispalense.

José Antonio Reyes Reuters

Por otra parte, el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, quiso mostrar su "gratitud" al Sevilla "por el trato que siempre ha mostrado". "Una vez más, a una petición del club, el Sevilla FC está a la altura, con mucha clase y categoría. El Extremadura quería hacer un partido para homenajear a José Antonio y hemos quedado muy orgullosos. Toda la recaudación irá para los hijos de José Antonio. Queremos que sea una fiesta de reconocimiento a lo que fue la trayectoria de Reyes y queremos que ambas aficiones convivan para honrarlo como merece", añadió.

Precios populares

El objetivo es que el estadio se llene para el homenaje a José Antonio Reyes. "Queremos que sea un gran acto obteniendo la mayor recaudación posible", señaló Franganillo durante la presentación. Los precios para estar presentes en el partidos oscilan entre los 10, 15 y 20 euros, dependiendo de la zona del estadio. Además, los socios de uno y otro equipo tendrán preferencia para conseguir las entradas.

[Más información: Extremadura y Sevilla homenajearán a José Antonio Reyes en un partido benéfico]

Noticias relacionadas