Diego Armando Maradona renunció a su carga como entrenador del Dorados después de un empeoramiento de salud. Ahora, su amigo y abogado, Matías Morla, ha revelado en su cuenta personal de Twitter cómo se encuentra el exfutbolista tras haberse sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha.

"Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la clínica y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación", reza el mensaje escrito por Matías Morla. Este miércoles, Maradona acudió a la Clínica Olivos, situado en la zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.

Esta es solo una de las dos operaciones a las que tiene que someterse 'El Pelusa' y por las cuales decidió abandonar, al menos de forma momentánea, los banquillos. El exseleccionador de Argentina dijo entonces que tenía que pensar en él porque el dolor iba cada vez a más.

Diego Armando Maradona en Instagram

"Tengo que pensar en mí. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho", dijo entonces Maradona, quien después se mostró agradecido: "Gracias a Dios, y a la Tota, ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento".

Pasos a seguir por Maradona

Después de ser operado con éxito de su rodilla derecha, Maradona da comienzo a un proceso intenso de recuperación. Todo ello a la espera de la segunda de las intervenciones quirúrgicas a las que tenía previsto someterse. Esta última será en el hombro izquierdo. Tras todo este proceso aún es una incógnita si continuará con su carrera como entrenador o decidirá dejar los banquillos de forma definitiva.

[Más información - El estreno del viernes: 'Diego Maradona', el ídolo roto por la cocaína, las juergas y la Camorra]

Noticias relacionadas