Mirsha Francisco Herrera Gastélum, futbolista del Dorados de Sinaloa, murió el pasado martes tras ser asesinado en Culiacán. El chico de 20 años fue agredido con un "arma punzocortante" en el pecho. 

El joven se encontraba en un restaurante y fue agredido por cuatro personas, aunque las autoridades mexicanas no confirmaron si se trató de una agresión contra Herrera o de un conflicto callejero con consecuencias fatales.

Nada más ocurrir el suceso, las autoridades acudieron a la zona después de recibir un aviso de un joven herido por un arma blanca, pero cuando llegaron al lugar Herrera ya había sido trasladado a un hospital cercano. En el hospital, los médicos confirmaron la su muerte. 

Despiden a Mirsha Francisco Herrera, jugador asesinado de Culiacán

La reacción de Maradona

El exjugador y entrenador argentino, que llegó a entrenar al equipo mexicano, mostró sus condolencias por el asesinato de Herrera. 

"Lamentablemente, me toca despedir a Mirsha Francisco Herrera Gastélum, jugador de las inferiores de Dorados. Pude conocerlo en mi paso por el club, y la noticia de su asesinato me dejó muy impactado. Yo espero que se haga justicia, y que esto lleve algo de alivio a sus familiares. Lo lamento en el alma", escribió. 

[Más información: "La única razón por la que Maradona sigue vivo son sus hijos"]

Noticias relacionadas