Nabil Fekir llegó este lunes a Sevilla en medio de una maraña de medios de comunicación y de aficionados que le daban la bienvenida a su nueva casa. Después de unas horas en las que se han cerrado todos los flecos de la operación, así como el pertinente examen médico previo a la confirmación del fichaje, el Betis ha anunciado la noticia en sus redes sociales a través de un vídeo.

El futbolista, que cumplió 26 años el pasado día 18, llega como un gran refuerzo para las filas verdiblancas después de una temporada complicada. Fekir no es un desconocido para la afición española y es que durante varios años ha sido colocado en la órbita del Real Madrid.

Sin embargo, ahora llega al Betis para dar un salto de calidad al conjunto andaluz. Todo ello después de unas intensas negociaciones entre el club verdiblanco y el Olympique de Lyon. El deseo del propio futbolista ha pesado mucho para que el equipo francés accediese finalmente a su traspaso, convirtiéndose así en el cuarto refuerzo bético para la 2019/2020.

Nabil Fekir llega al Benito Villamarín como todo un campeón del mundo, ya que ganó con Francia la cita internacional de selecciones celebrada el pasado verano en Rusia. Un galáctico para un proyecto ilusionante que seguirá siendo capitaneado, un año más, por el eterno Joaquín.

Cifras de la operación

El Olympique de Lyon ha sido el encargado de publicar las cifras del negocio. El Betis pagará 19,75 millones de euros, además de pactar otros 10 en variables. Además, el conjunto galo se guarda un derecho de un 20 por ciento de la plusvalía en el caso de una futura venta. Por otro lado, en la misma operación aterriza en el Betis el hermano de Nabil, Yassin Fekir. El Lyon también se guarda con este un 50 por ciento de una futuro traspaso.

[Más información: Así fue el encuentro entre Iker Casillas y el Betis desde dentro]

Noticias relacionadas