Kathryn Mayorga interpuso hace en septiembre de 2018 una demanda contra Cristiano Ronaldo por una presunta violación que sufrió el pasado 2009 en Las Vegas. Después de una exhaustiva investigación por parte de la policía estadounidense, la Oficina del Fiscal del Distrito de Clark County ha anunciado que no se interpondrá demanda contra el futbolista de la Juventus de Turín.

Las autoridades han publicado a través de las redes sociales el acta en el que se exculpa al futbolista. En este se puede leer que la acusación ha sido rechazada al no haber pruebas suficientes para la comprobación de los hechos. No hay ninguna prueba que apunte en la dirección de Cristiano y es por este motivo por el que han retirado los cargos finalmente.

También se comunica que el vídeo en el cual se podía ver la interacción entre el futbolista portugués y la demandante fue perdido. "Las acusaciones de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser comprobadas más allá de una duda razonable", apunta el fiscal Steve Wolfson en un comunicado este lunes..

Resolución del caso de presunta violación de Cristiano Ronaldo

Todo comenzó el pasado mes de septiembre. La noticia saltaba a primera plana e incluso el diario Der Spiegel publicó que el entorno del jugador hicieron firmar un acuerdo a cambio del silencio de Mayorga por valor de 375.000 dólares. Los abogados de la exmodelo señalaron después que este contrato se firmó sin que su representada estuviese en plenas condiciones psicológicas para ser partícipe en una negociación así por el trauma, la humillación y el miedo a las represalias.

La denuncia de Mayorga

Según la denuncia que presentó Kathryn Mayorga contra Cristiano Ronaldo, ella acudió a la discoteca de Las Vegas con una amiga y juntas accedieron a la zona VIP de la misma. El futbolista invitó después a varias personas a la habitación de su hotel y fue allí donde, presuntamente, tuvieron lugar los hechos que ahora las autoridades han desestimado por falta de pruebas.

Ese mismo día, Mayorga denunció la violación a la Policía Metropolitana de la ciudad. Así como también acudió a un hospital cercano, allí una enfermera le aconsejó que no mencionase el nombre del jugador luso. Y eso es lo que hizo en primera instancia, omitiendo señalar a Cristiano Ronaldo como su agresor y diciendo que se trataba de un famoso jugador de fútbol.

Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga.

Después de firmar el acuerdo, la exmodelo retiró al denuncia y diez años después decidió volver a interponerla, revelando ahora sí el nombre de Cristiano. Mientras, en todo momento, los abogados de Ronaldo desmintieron los hechos tal y como los ha contado Kathryn Mayorga. Finalmente, las autoridades desestiman los cargos contra el delantero de la Juventus.

[Más información: Cristiano cooperará con la policía por la supuesta violación a Kathryn Mayorga]

Noticias relacionadas