Después de que Cristiano Ronaldo fuese acusado de violación por Kathryn Mayorga, siendo la víctima que le denunció por unos supuestos hechos ocurridos en Las Vegas en 2009, el canal TMZ ha informado de que el futbolista de la Juventus de Turín ha recibido la citación para presentarse ante los jueces y prestar declaración ante un tribunal de Estados Unidos.

Cristiano Ronaldo se lamenta de uno de los goles de la Atalanta Reuters

En un principio, Kathryn Mayorga decidió retirar la denuncia y guardar silencio al recibir 375.000 dólares (333.705 euros), pero diez años después, ha considerado que es el momento adecuado para renunciar a su promesa y denunciar al futbolista portugués por la presunta violación. Sin embargo, los abogados de Cristiano no han tardado en reaccionar y han escrito al juez para desmentir la versión de los hechos de la denunciante.

Para estudiar el caso, la Policía de Las Vegas también mandó a estudio muestras de ADN de Cristiano Ronaldo el pasado mes de enero. El jugador se ha mostrado concentrado en todo momento en sus prioridades deportivas y no ha querido prestarle demasiada atención al caso de la presunta violación tras haber defendido su inocencia en su momento.

Todo por aclarar

No obstante, ahora está reabierto el caso una vez que Mayorga ha decidido dar el paso de romper su silencio y denunciar al luso. El jugador está citado a declarar en un tribunal de Estados Unidos, pero dada la inmediata reacción de sus abogados, todo queda por resolverse en los próximos días y se conocerá si el portugués recibirá algún tipo de castigo por la presunta violación.

[Más información: Se mantiene la demanda de violación contra Cristiano Ronaldo]

Noticias relacionadas