El centrocampista procedente del Atlético de Madrid jugará la próxima temporada en las filas del Manchester City tras haber pagado los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión. El jugador siempre ha destacado por llevar una vida tranquila y modesta fuera del terreno de juego, lo que ha motivado su fichaje.

The times ha escrito un artículo sobre lo que ha llevado a Pep Guardiola a fijarse en él para suplir el hueco de Fernandinho. El centrocampista madrileño está centrado en el fútbol, pero no en las fiestas y los lujos que rodean la profesión, y precisamente eso fue lo que despertó el interés del técnico catalán.

Comparan al jugador de 23 años con Ibrahimovic, quien llegó en 2009 a un entrenamiento en un Ferrari Enzo, hecho que no gustó mucho a Guardiola. En cambio, Rodri sólo ha tenido dos coches en su vida y ninguno de alta gama, lo que demuestra su desinterés en llevar una vida demasiado lujosa.

Vida modesta y humilde

La vida que lleva Rodri está alejada de los contratos y la fama. Cabe destacar que ni siquiera tiene redes sociales como la mayoría de la gente, y por supuesto como todos los futbolistas. Es un chico familiar que está compaginando el mundo del fútbol con el estudio de un grado universitario. 

Rodrigo Hernández, con el Atlético Reuters

Todo ello es lo que ha motivado su fichaje entre todos los centrocampistas que barajaba el club inglés. El entrenador del City quería un centro del campo cubierto por un jugador centrado en su fútbol, y con el fichaje de Rodri se ha cumplido su deseo.

[Más información: El Manchester City hace oficial el fichaje de Rodri por 70 millones]

Noticias relacionadas