Rodrigo Hernández, más conocido como 'Rodri', ha abonado este miércoles su cláusula de rescisión en las oficinas de LaLiga. El centrocampista se ha desvinculado del Atlético de Madrid después de pagar los 70 millones de euros que le conceden la libertad.

El ya exrojiblanco fichará próximamente por el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán lleva toda la temporada pretendiendo cerrar el fichaje del centrocampista para la medular citizen. Un objetivo que finalmente tendría prácticamente conseguido, a falta de oficialidad por ambos clubes. 

Desde que aterrizara en el Atlético de Madrid en el verano de 2018, Rodri ha estado en el punto de mira de media Europa. El jugador llegó al Metropolitano procedente del Villarreal y en menos de una temporada ha logrado hacerse con un puesto fijo en los esquemas de Simeone. De hecho, el técnico argentino intentó retener al centrocampista. Algo que finalmente no ha sido posible. 

El propio Atlético de Madrid ya dejó entrever en las últimas semanas que Rodri no iba a seguir. El club rojiblanco entregó el dorsal del centrocampista, el número 14, al exmadridista Marcos Llorente tras su fichaje. Los colchoneros entregaban el testigo del castellonense al que será su relevo en la medular. Una operación que le ha costado al club rojiblanco un total de 40 millones de euros y que le dejará margen para otras incorporaciones. 

Marcos Llorente posa con la camiseta del Atlético de Madrid EFE

Es una de las salidas que más estragos causa en los planes de Simeone, ya que se trataba de un jugador fundamental en sus esquemas. Rodri llegó como sustituto de Gabi en el centro del campo y ahora se une a una 'operación salida' rojiblanca que ya se ha cobrado a Godín y Juanfran como grandes actores. Aún faltarían Griezmann y Filipe Luis, que están muy próximos a abandonar el club. 

[Más información: Rodrigo se va del Atlético: ya le ha comunicado al club su decisión]

Noticias relacionadas