El aficionado del Atlético de Madrid se ha despertado este martes con una mala noticia. Rodrigo Hernández se marcha. El centrocampista ya habría comunicado a Miguel Ángel Marín, consejero delegado de la institución colchonera, su decisión de jugar en otro equipo la próxima temporada, tal y como señalan los principales medios deportivos. El Atlético ingresará 70 millones de euros, correspondientes a su cláusula de rescisión.

La decisión de Rodri atiende a razones puramente deportivas. El jugador, ya es sabido, que llevaba semanas meditando su futuro y, pese a que Simeone ha intentado por activa y por pasiva que el jugador siguiera, ha tomado una decisión final. Tras reflexionar sobre su devenir en su carrera, Rodrigo se ve capaz de dar el salto a un gran club europeo y seguir creciendo lejos del Wanda Metropolitano.

Manchester City, el destino más probable

Su destino por ahora se desconoce, aunque el Manchester City de Guardiola se posiciona como el gran favorito para ficharle. El otro club que anda detrás y que no habría dicho su última palabra es el Bayern Múnich, que ya fichó meses atrás al exrojiblanco Lucas Hernández. Son los dos proyectos que más gustan a Rodri, que ya ha dicho que no a otros grandes como el PSG o el Manchester United.

Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Rodrigo será la última de la dolorosa lista de bajas que está mermado el equipo del Cholo. El primero en salir fue Lucas y luego le han seguido Griezmann, Godín o Juanfran. En los próximos días, el Atlético ingresará los 70 millones de Rodri y se verá obligado a reconstruir su equipo a base de talonario. En el club ya piensan en sustitutos y el favorito no es otro que Marcos Llorente, jugador del Real Madrid. El futbolista ya habría dado el 'sí', pero falta llegar a un acuerdo con el club de Chamartín que no regalará al canterano.

[Más información: Ramón Grosso, tío de Marcos Llorente: "Estaría feliz de jugar en el Atlético de Madrid"]