El Manchester City ha depositado en la sede de LaLiga el importe correspondiente a la cláusula del internacional español. Rodri abandona así el Atlético de Madrid después de una temporada jugando a las órdenes de Simeone.

El equipo inglés pagará al conjunto rojiblanco 70 millones de euros tras ser fichado al Villarreal. El centrocampista ha estado en el punto de mira de media Europa y en menos de una temporada consiguió hacerse con un puesto fijo en los esquemas de Simeone. 

Tras el fichaje de Marcos Llorente, la salida de Rodri era inminente. El propio Atlético de Madrid dejó entrever que no seguiría en el conjunto rojiblanco y su número -el 14- fue a parar al exjugador del Real Madrid. 

"LaLiga ha comunicado este miércoles al Atlético de Madrid que Rodrigo Hernández, representado por un apoderado, y representantes del Manchester City han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista.

El Manchester City ha depositado el importe de la cláusula de rescisión por cuenta del jugador. De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023", rezaba el comunicado del Atlético de Madrid. 

[Más información: "James prefiere jugar en Madrid la próxima temporada"]

Noticias relacionadas