Después de ir dando bandazos con su futuro, el fichaje de Antoine Griezmann por el Barça puede estar más cerca que nunca por concretarse. Tal y como informa el diario L'Equipe, el conjunto catalán está esperando a la próxima semana para hacer oficial la incorporación del atacante galo. Su cláusula ha bajado de 200 a 120 millones desde este lunes y desde las oficinas del Camp Nou no quieren perder más tiempo.

El citado medio francés también se ha hecho eco de que Griezmann ha rechazado un sueldo de seis 'kilos' por temporada, pues la intención es que firme un contrato hasta 2024 y que se le ofrezcan 17 millones al año. De esta forma, Antoine empezaría su tercera aventura en La Liga, pues tras haber militado en las filas de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid, el Barça se convertiría en su tercer club español.

Con ello en mente, si las expectativas se cumplen, el 'culebrón Griezmann' llegará a su fin la próxima semana a la espera del día exacto en que se anuncie su fichaje. Lo cierto es que el francés ha estado en la órbita del conjunto catalán temporadas atrás y, de hecho, pudo estar muy cerca de cambiar de aires al Camp Nou para la temporada 2018/2019.

Griezmann con el Atlético. Foto: Twitter (@AntoGriezmann)

La hora del Barça

Finalmente, el francés sacó un documental para anunciar que se quedaba en el Atlético de Madrid una temporada más, pero tras el último partido en el Wanda Metropolitano, anunció con otro vídeo que su etapa como rojiblanco había llegado a su fin. Desde entonces se han abierto diferentes alternativas a su futuro, para la más evidente y la que más fuerza cobra es la del Barça. L'Equipe ha desvelado que la semana que viene puede hacerse oficial el traspaso y, por su parte, el diario MARCA informa que se está estudiando su presentación para el 11 de julio.

[Más información: ¿Nuevo horizonte para Griezmann?: el mensaje en el Instagram de Godín que causa furor]

Noticias relacionadas