El futuro de Neymar continúa en el ojo del huracán del mercado de fichajes. Desde Francia son cada vez más las voces que apuntan a que el futuro del basileño está lejos de París, aunque la operación salida de la Ligue 1 no será nada fácil para el delantero. Los parisinos podrían comenzar a cansarse de los problemas en torno a la figura del ex del Barça.

En las últimas horas L'Equipe ha ido más allá. El diario francés ha titulado su portada de este miércoles con un dardo hacia Neymar: "La gran mentira", espetaba el rotativo. Además desvelan que la situación entre club y jugador es irreversible, dando por casi segura su salida del PSG este verano. La duda es Francia es que no se conoce cual será el destino final de Neymar la próxima temporada.

Por si fuera poco, la misma fuente apunta a que Neymar está culpando al PSG de todas las desgracias que le han ocurrido desde que en 2017 aterrizara en el Parque de los Príncipes. Una situación que habría desembocado en la situación actual, en la que el delantero tiene claro que quiere salir y se niega a regresar a Francia. 

La operación no es nada sencilla. El jugador tiene contrato con el PSG y el club podría obligarle a personarse en el inicio de pretemporada de los de Tuchel el próximo 8 de julio. Además, Neymar no tiene una cláusula a la que agarrarse para abandonar el conjunto francés, lo que crea dudas en torno al futuro incierto de Neymar.

Parece improbable, pero la sombra de Rabiot planea sobre Neymar. El centrocampista galo fue apartado del equipo por la cúpula del PSG cuando se negó a renovar y buscaba una salida de cara al siguiente curso. En el caso del astro brasileño parece una solución complicada para los parisinos, sobre todo por el astronómico sueldo que el club tendría que pagar a un jugador que estaría fuera de la dinámica de la plantilla. 

Mientras tanto el Barcelona permanece al acecho por su fichaje. Los azulgranas están cerca de certificar la llegada de Griezmann, pero estarían abiertos a la incorporación del delantero. De hecho, fue el propio club, a través de su vicepresidente, quien confirmó que el jugador quiere jugar 

Neymar ya militó en el Barça desde 2013 hasta 2017. El brasileño anhela volver a la Ciudad Condal para reencontrarse nuevamente con Leo Messi y Luis Suárez en la delantera azulgrana. 

[Más información: ¿Neymar rumbo a Barcelona?: reunión de urgencia entre el Barça y su padre para negociar]

Noticias relacionadas