Kylian Mbappé es el futbolista deseado. El favorito de la afición para ser el líder de la próxima década. Pero no será nada fácil sacarle del Paris Saint-Germain. El futbolista acumula dos temporadas en el Parque de los Príncipes, a donde llegó procedente del Mónaco, donde consiguió hacerse un hueco en la élite al tiempo que se colaba en la agenda de los grandes clubes de Europa.

El Real Madrid fue uno de los que anduvo detrás de la pista del delantero por aquel entonces, pero el futbolista decidió continuar su carrera en la Ligue-1 y, sobre todo, poner rumbo a la Ciudad de la Luz para así estar más cerca de su familia. Pero también quedó claro que el jugador tenía en el club blanco su anhelo para un futuro, aunque en ese verano de 2017 tenía 18 años y mucha carrera por delante.

Desde el momento de su fichaje por el PSG se ha rumoreado de forma continua sobre un movimiento que le coloque en el Santiago Bernabéu. Este verano esas especulaciones han ido ganando fuerza al mismo ritmo que el equipo francés volvía a fracasar en la Champions League y el Real Madrid naufragaba en las tres grandes competiciones en juego.

Mbappé con el PSG. REUTERS

El club de Concha Espina mantiene una buena relación con el Paris Saint-Germain y no quiere romperla por una mala estrategia. Además, todos conocen bien el poderío económico del club galo y lo tentadores que pueden llegar a ser los petrodólares. Neymar es el caso más claro. El brasileño decidió abandonar el Barcelona, todo ello después de que el conjunto blaugrana 'tocase' a Verratti.

Atención en la distancia

En el Real Madrid están muy atentos a todas las novedades al respecto de la situación del internacional francés. El último, el mensaje publicado por el propio futbolista que parece confirmar que, al menos, permanecerá una temporada más en París. Una publicación que confirma lo dicho por Nasser Al-Khelaifi hace ya varias semanas, cuando aseguró que Mbappé se quedaba "al 200%" en el PSG.

El verano de 2020 aparece marcado en rojo en la agenda del Real Madrid, que vive más tranquilo la situación después de conseguir importantes fichajes de cara al próximo curso, una lista liderada por el belga Eden Hazard. En el conjunto merengue se han asegurado al galáctico del año, convirtiéndose así Kylian Mbappé el perfecto para asumir este rol en la ventana de transferencias del próximo periodo estival.

Mbappé, con el PSG Reuters

El jugador galo sabe que acabará jugando para el Real Madrid y que de continuar un año más en el Paris Saint-Germain, cumpliendo así su tercera temporada en el club francés, su salida no sería tan complicada como lo es ahora. Llegaría así con 21 años, asentado en la élite y con más de una década por delante para hacer vibrar a la afición blanca.

[Más información: Mbappé da la última pista sobre su futuro]

Noticias relacionadas