Neymar ha manifestado en varias ocasiones que no se siente cómodo en París y que quiere abandonar su actual club. El brasileño lleva tiempo sin mostrar interés en el fútbol y son muchas las polémicas que han girado en torno a su figura los últimos meses. El extremo ha expresado su deseo de volver a jugar en Barcelona la próxima temporada pero todavía no se sabe que sucederá con su futuro.

En una entrevista con el medio francés L'Equipe, Eduardo Musa, consejero del jugador desde 2010 hasta 2015, ha hablado sobre su situación, afirmando que el mayor problema que tiene se encuentra en su entorno. Musa tiene claro que la mala imagen del brasileño se debe principalmente a su padre.

"Neymar Sr -padre del brasileño- no puede comportarse como si fuera un súper profesional que guía cada aspecto de la carrera de su hijo porque no está preparado para eso. Neymar es fiel a los que han estado allí con él desde el principio, especialmente su padre, pero eso le hace daño", afirma el exconsejero.

"Creo que ha dejado de hacer cosas con el corazón, ese es el problema. Neymar y su staff están ahora en permanente conflicto. Se niegan a aceptar las críticas. Están recogiendo lo que han sembrado durante mucho tiempo".

Amor por el fútbol

Musa considera que Neymar debe recuperar su amor por el fútbol y olvidarse de su imagen y acuerdos publicitarios. "Que se olvide de su imagen, que deje de lado sus obligaciones comerciales y que renuncie a la idea de ser el número uno. Necesita volver al lugar de donde vino".

Neymar posa con una nueva línea de camisetas. Foto: Instagram (@psg)

"Hoy, toda esta controversia habrá dañado su amor por el juego, algo clave para él. Pero si miras en redes sociales, Neymar y su equipo solo hablan de negocios: restaurantes, fiestas... Ya no habla de deporte. Debe recuperar su amor por el fútbol y eso depende únicamente de él", expresa el que fue consejero del brasileño. 

Por último, reconoce que lo mejor para el futbolista sería regresar al Barcelona y habla del propio jugador del PSG como un tipo adorable pero con un entorno que le perjudica. "Neymar es un tipo con clase, adorable y generoso, pero la imagen que da a los medios es exactamente la contraria. Y su padre es el responsable".

[Más información: Zé Roberto: "Neymar necesita cambiar su cabeza, si sigue así no jugará pasados los 30"]

Noticias relacionadas