El entrenador hispano-holandés Jordi Cruyff consiguió con su actual equipo, el Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga de China, la mejor primera vuelta de la historia del club tras las primeras 15 jornadas.

Noticias relacionadas

"Estoy muy contento por cómo están saliendo las cosas en el Chongqing Dangdai Lifan. Este nuevo récord es la prueba de que estamos trabajando bien y vamos por el buen camino. Hemos demostrado mucha personalidad durante esta temporada, de hecho los rivales ya nos ven con otros ojos porque somos difíciles de batir".

"Pero aún queda mucho por delante", advirtió, "y debemos seguir esforzándonos al máximo para cumplir los objetivos marcados por el club", declaró a EFE. Cruyff, que en agosto cumplirá un año en el cargo, tiene al Chongqing Dangdai Lifan quinto en la clasificación con 24 puntos (seis victorias, seis empates y tres derrotas) tras la disputa de las 15 primeras jornadas, sumando cinco consecutivas sin perder.

Jugadores del Chongqing Dangdai Lifan. Foto: Twitter (@JordiCruyff)

La evolución del éxito

Un ejemplo de cómo ha evolucionado favorablemente el equipo desde su llegada, cuando logró la permanencia, y ahora se encuentra en una situación mucho más cómoda, a doce puntos del descenso.

[Más información: Ighalo, de la liga china, reconoce haber rechazado una oferta del Barcelona]