No hay en la historia del fútbol una selección femenina tan laureada como la estadounidense, campeona del mundo en 1991, 1999 y 2015. No hay tampoco una generación novicia que asome con la osadía y la pretensión española de equipararse con las más hercúleas en la próxima década.

Solo pide tiempo La Selección para la maduración de las exitosas camarillas que despertaron la admiración del mundo en edades tempranas, llegando a las finales de los últimos Mundiales sub17 y sub20, en 2018. Este lunes contará con 90 minutos -serán más con prórroga o penaltis- para contemplar de cerca el escudo que distingue a las mejores. Es el que aspira a portar en años venideros, si completa con fortuna su recorrido hacia la elite.

El camino a partir de los octavos de final es ya inexplorado para el grupo que en Francia dirige Jorge Vilda. Se ha adentrado por primera vez en las rondas eliminatorias de un Mundial absoluto, tras despedirse en la fase de grupos de la aventura vivida en Canadá, en el año 2015.

España - Estados Unidos

Horario del partido

El duelo entre España y Estados Unidos se disputa este lunes 24 de junio a las 18:00 horas en el Estadio de Stade Auguste-Delaune II.

Hora local: 18:00 horas.

América

Estados Unidos: 09:00 horas -Costa Oeste-; 12:00 horas -Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 11:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 14:00 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 17:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 18:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 18:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 19:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía y Etiopía: 20:00 horas.

Cómo ver el partido

El duelo será retransmitido a través de GOL y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.

[Más información: Diez curiosidades de Marta, la 'Pelé' del fútbol femenino: del Balón de Oro al récord de goles en un Mundial]

Noticias relacionadas