Luis Enrique ha dimitido de su cargo como seleccionador de España. El técnico asturiano llevaba desde el pasado mes de marzo entregado en cuerpo y alma a un grave problema familiar, algo que, finalmente, ha provocado un cambio en el banquillo. Su sucesor será su mano derecha, Robert Moreno. Las reacciones han sido varias y una de las más destacadas es la de Sergio Ramos.

"Cada victoria de la Selección también será tuya, míster. Todo nuestro apoyo y nuestro ánimo", escribía el capitán en su cuenta personal de Twitter. Un gesto que honra a un Sergio Ramos que demuestra una vez más el porqué es el futbolista idóneo para llevar el brazalete de capitán.

Por motivo expreso de Luis Enrique ante lo grave de la situación, se ha guardado un respeto absoluto por parte de todos -RFEF, jugadores y medios de comunicación- para que no trascendiese el delicado momento por el que está atravesando su familia. Totalmente centrado en lo verdaderamente importante, el asturiano dice adiós a la selección española después de asumir el cargo tras la decepción del Mundial de Rusia del pasado verano.

[Más información - La carta de despedida de Luis Enrique: "Gracias de corazón"]

Noticias relacionadas