Luis Enrique no seguirá al frente de la Selección. El técnico asturiano deja de ser entrenador del combinado nacional y no dirigirá más a España. Su etapa como seleccionador se cierra tras más de 11 meses meses en el cargo, desde que en julio de 2018 tomará las riendas del equipo, en sustitución de Fernando Hierro, tras el Mundial de Rusia

Rubiales: "Luis Enrique se ha portado de diez y siempre tendrá la puerta abierta"

Luis Rubiales y José Francisco Molina han sido los encargados de comunicar la marcha de Luis Enrique de la Selección. El presidente y el director deportivo de la RFEF convocaron una rueda de prensa para este jueves a las 16:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con el objetivo de anunciar públicamente la decisión del asturiano.

El sustituto de Luis Enrique al frente de la Selección será Robert Moreno, actual segundo entrenador del combinado nacional y del cuerpo técnico del asturiano. De hecho, tras la ausencia de 'Lucho', Moreno es quien se ha hecho cargo de España durante los partidos clasificatorios europeos frente a Islas Feroe y Suecia

Luis Enrique, al margen desde Malta 

Luis Enrique lleva ausente de la Selección desde el 26 de marzo de 2019. En esa fecha España se enfrentaba a Malta en el estadio Nacional Ta' Qali y el asturiano tuvo que ausentarse del partidos por motivos personales. Desde entonces 'Lucho' se ha mantenido al margen de las dinámicas nacionales. 

Luis Enrique, en un momento del partido ante Noruega REUTERS

"Desde la RFEF queremos informar de la ausencia de nuestro seleccionador nacional Luis Enrique Martínez en el partido que se disputará esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad", espetó el máximo organismo del fútbol español en un comunicado. 

El que fuera técnico de Barça, Celta o Roma deja la Selección después de haber estado durante 10 partidos en el cargo, desde que debutara con victoria contra Inglaterra (1-2) el 8 de septiembre de 2018; aunque los tres últimos los dirigiera Robert Moreno en su ausencia. 

Bagaje efímero: cinco victorias y dos derrotas

El mejor resultado de Luis Enrique en el banquillo de España fue durante su segundo partido con la Selección; concretamente en la goleada española ante Croacia (6-0) en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche (Alicante). Además, durante su bagaje como seleccionador ha acumulado unos registros de 19 goles a favor y 9 en contra en sus siete partidos (cinco victorias y dos derrotas) dirigidos desde el banquillo.

'Lucho' tenía contrato con España hasta julio de 2020, una vinculación que le unía al combinado nacional por dos años, pero finalmente se ha precipitado su salida del cuadro español. 

[Más información: Luis Enrique no dirigirá a la Selección contra Malta por motivos familiares]

Noticias relacionadas