La selección española se ha impuesto con solvencia a Islas Feroe en el partido clasificatorio de la Eurocopa y el marcador final ha reflejado un abultado 1-4 con goles de Sergio Ramos, Jesús Navas, Gestsson en propia puerta y Gayà. Precisamente el nombre del capitán del Real Madrid y del conjunto nacional estaba en boca de todos, pues de concretarse la victoria, se convertiría en el jugador que más victorias ha logrado en la historia de la Selección.

España celebra en piña el gol de Ramos contra Islas Feroe REUTERS

El objetivo se ha conseguido con creces y Sergio Ramos ya ha superado a Iker Casillas en el ranking de esa lista. El portero del Oporto llegó a conseguir 121 victorias defendiendo la camiseta de su país en 167 partidos, cifra que igualó el camero ante Malta y que tenía la posibilidad de superar este viernes contra Islas Feroe. Atrás también han quedado los nombres de otros jugadores míticos como los de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes lograron 100 y 96 triunfos respectivamente.

Además, el capitán del Real Madrid también ha tenido un gesto para enmarcar tras anotar su gol. Al igual que lo haría posteriormente Jesús Navas, Ramos también quiso dedicarle su gol a José Antonio Reyes, quien falleció repentinamente en un accidente de tráfico el pasado 1 de junio, dejando completamente helado a todo el mundo del fútbol.

Todo de cara para la Eurocopa

De esta forma, el conjunto de Luis Enrique ha solventado su papeleta con nota contra Islas Feroe y sigue con paso firme su camino a la Eurocopa. El estado del césped había sido objeto de debate y de preocupación en las horas previas, pero finalmente, no ha habido ningún inconveniente para que España se llevase la victoria y ya espera a medirse a Suecia el próximo lunes 10 de junio.

[Más información: Ramos lidera la victoria de España frente a Islas Feroe]

Noticias relacionadas