Luis Enrique ha renunciado a su cargo como seleccionador de España a través de una carta en la que, sin dar más detalles, anuncia que deja su puesto. Ha agradecido a la Real Federación Española de Fútbol, los jugadores, staff y los medios de comunicación por su comportamiento en los últimos meses.

El asturiano lleva desde el mes de marzo alejado de los focos por un grave problema familiar. Desde entonces se ha hecho cargo del combinado nacional su mano derecha, Robert Moreno, quien ahora pasa a ser el seleccionador de España, tomando las riendas para llevar al equipo hasta la Eurocopa 2020.

Luis Enrique llegó discutido, pero asumió el cargo con responsabilidad y mucha personalidad. Después de un complicado papel en el Mundial, el asturiano dijo 'sí' a Luis Rubiales y desde ahí hasta el mes de marzo se vio una nueva y mejorada Selección.

Luis Enrique dirigiendo a la Selección en Mestalla EFE

Tras unos meses duros, Luis Enrique ha decidido que lo más responsable es dejar su puesto para centrarse únicamente en lo más importante que hay ahora mismo en su vida. En su carta no se ha olvidado de nadie, mostrando su agradecimiento y dando las "gracias de corazón". Una emotiva misiva que se espera que sea un 'hasta pronto'. Por el momento, que todo le vaya bien, míster.

La carta de Luis Enrique

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad.

Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.

Gracias de corazón".

[Más información - Luis Enrique deja la Selección por un problema personal; Robert Moreno ocupará su puesto]

Noticias relacionadas