El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, valoró la clasificación de la selección femenina para los octavos de final del Mundial de Francia como "un paso histórico", definió a Jorge Vilda como "el mejor entrenador del mundo" y se mostró "contento y orgulloso por lo que están haciendo" las internacionales españolas.

En declaraciones facilitadas por la RFEF, Luis Rubiales confesó tras asistir al China-España en el Stade Océane de Le Havre (Francia) que está "feliz por Jorge y por las chicas", porque se "han ganado en el campo" la clasificación para los octavos de final de un Mundial absoluto por primera vez.

"No solo estoy feliz por pasar sino por cómo se ha jugado, por la imagen que hemos dado incluso en el único partido en el que no se consiguió ningún punto, que fue contra Alemania. Durante gran parte de él pudimos hacer goles, fuimos superiores incluso un tramo importante del partido", recordó.

Alexia Putellas intenta superar la barrera china REUTERS

De la clasificación a octavos de final valoró también la forma de haberla conseguido. "No es solo hacerlo sino cómo hacerlo también. Lo hemos conseguido con nuestro estilo, yendo a por el partido, apretando, jugando bien, con muchas ocasiones. Estoy feliz", dijo tras el empate (0-0) ante la selección de China.

El pase a octavos de final del torneo como segundo clasificado del Grupo B pone de relieve, según Luis Rubiales, que la selección española tiene "el mejor entrenador y un muy buen equipo".

"Sabemos también que tenemos que tener los pies en el suelo porque nos queda mucho por mejorar, pero se están dando pasos históricos. Hemos pasado la primera ronda. Nunca se había conseguido. Nos tocará un equipo que por historia, por ránking y por todo es superior (Estados Unidos o Suecia). Intentaremos contrarrestar esa superioridad. Pase lo que pase, yo estoy muy contento y orgulloso de lo que están haciendo. Lo que se ha conseguido es importante. Lo que llegue, bienvenido sea", abundó. El presidente de la RFEF agregó que este lunes es "un día para señalar en el calendario para el fútbol femenino nacional".

[Más información en: Jenni Hermoso, sin miedo de Estados Unidos: "Hay que ganar a las más grandes"]

Noticias relacionadas