El verano es época para que los internacionales disputen con sus selecciones los torneos que toque en ese momento. Si en el continente americano se disputa la Copa América y la Copa Oro de la CONCACAF, en lo que respecta al fútbol femenino se está celebrando el Mundial de Francia 2019, pero en el Viejo Continente da comienzo este mismo domingo 16 de junio otro importante torneo: la Eurocopa sub21.

El campeonato continental se celebra en tierras italianas, donde la anfitriona da el pistoletazo a su andadura en este Europeo ante España. El Estadio Renato Dall'Ara de Bolonia acoge el encuentro entre dos de las grandes candidatas a llevarse el título el próximo domingo 30 de junio. Quince días de fútbol en los que figuras como las de Luka Jovic, Ceballos, Moise Kean, Oyarzabal, Phil Foden o Matteo Guendouzi apuntan a acaparar todos los focos.

Además de España e Italia, en el Grupo A se encuentran encuadrados los combinados de Polonia y Bélgica. Pero son los pupilos de Luis De la Fuente y los italianos los que han llegado a la cita como favoritos a suceder a Alemania. Los germanos son otros de los candidatos, junto a Inglaterra, Francia o incluso Serbia. Las quinielas están muy abiertas, mientras la Selección sub21 aspira a conquistar su quinta corona continental de la categoría.

Los enfrentamientos entre España e Italia sub21 son ya historia del fútbol. En el año 2013, la Selección venció en la final a los transalpinos, mientras que en 2017 les apearon en la ronda de semifinales, para, posteriormente, caer el combinado nacional español en la final contra Alemania.

El duelo puede marcar el devenir de cada uno de los equipos en el torneo, ya que tan solo el primero de cada uno de los grupos tiene asegurado el billete para las semifinales. La cuarta selección que alcance la siguiente ronda saldrá de entre los mejores segundos.

Grupo consolidado

El gran fuerte de la selección española sub21 es que el grupo se conoce muy bien, ya que llevan años jugando juntos. Un bloque fuerte y consolidado en el que destacan nombres como los de Vallejo, Ceballos, Jorge Meré o Mayoral. Este póquer de jugadores ya disputó el Europeo del 2017, en el que acabaron quedando subcampeones.

Jesús Vallejo con la selección española Sub21 ante Rumania. Foto: Twitter (@JesusVallejo)

La gran duda en el once de España está bajo los tres palos, donde tanto Unai Simón como Antonio Sivera pueden hacerse con la titularidad. Lo que parece más claro es que la Selección saldrá con un 4-3-3, en el que Vallejo y Meré formarán la pareja de centrales con Aaron Martín y Martín Aguirregabiria en los laterales. Mientras, el centro del campo está formado por tres 'jugones' con Mikel Merino, Fabián Ruiz y Dani Ceballos.

De la Fuente apuesta por un fútbol vistoso, en el que la técnica y la fuerza aparecen de forma equilibrada. En su tridente se colocan tres futbolistas consagrados. Su '9' sigue siendo Borja Mayoral, pero a lo lados del canterano del Real Madrid se posicionan dos jugadores llamados a liderar la Absoluta en tan solo unos años: Carlos Soler y Oyarzabal.

Italia quiere ganar en casa

Cinco veces se ha proclamado campeona de Europa sub21 la Azzurra. Ahora van a por el sexto entorchado y, además, en casa, por lo que la presión es doble, pero también el ambiente a su favor. España está invicta desde el pasado mes de septiembre, acumulando desde entonces seis victorias y tan solo un empate. Pero Italia tiene uno de los equipos más imponentes.

A los mandos está el mítico Di Bagio se encuentran varios jugadores jóvenes que alternan la sub21 con la Italia de Mancini. Moise Kean, Barella, Zaniolo, Pellegrini o Chiesa son algunos de estos nombres asentados ya en la élite, que, al igual que el combinado español, formarán en el tradicional 4-3-3.

Moise Kean, en un partido con la selección de Italia Reuters

Moise Kean es el hombre fuerte de esta selección. Pero la gran duda de Di Bagio es quién formarán junto a él el peligroso tridente que pondrán en aprietos a los españoles. Cutrone tiene papeletas para actuar también como referente, mientras que en las bandas apuntan a estar Chiesa y Orsolini.

Italia - España

Italia: Audero; Adjapong, Bastoni, Mancini, Pezzella; Barella, Mandragora, Pellegrini; Chiesa, Orsolini, Cutrone o Kean.

España: Simón o Sivera; Aguirregabiria, Meré, Vallejo, Aaron; Ceballos, Merino, Fabián; Oyarzabal, Soler, Mayoral.

Hora: 21:00 horas. Renato Dall'Ara. Cuatro / EL ESPAÑOL

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Colegiado turco)

IncidenciasPartido correspondiente a la primera jornada de la Eurocopa sub21 del Grupo A, que se disputará en el Renato Dall'Ara (Bolonia, Italia).

[Más información: Robert Moreno mantiene el debate de la portería: "Cuando tienes algo fácil, te relajas]

Noticias relacionadas