Tras conocerse que Massimiliano Allegri no seguirá al mando de la Juventus a partir de la próxima temporada, el entrenador italiano ha dejado claras sus intenciones de futuro y ha desvelado que no tiene previsto ponerse el mono de trabajo durante el curso 2019/2020. Tras haber participado en una charla sobre el liderazgo en Milán, ha declarado que se va a tomar un año sabático para tener más tiempo para él y disfrutarlo con sus seres queridos.

Allegri dando indicaciones durante un partido de la Juventus Reuters

"Estaré un año parado porque necesito recuperar mi vida privada, recuperar después de tanto tiempo el afecto de mi familia, de mis hijos y amigos. Esta temporada servirá para recuperarme teniendo en vista la siguiente campaña", explicó Allegri. Tras ello, el banquillo de la Juventus queda libre a la espera de un firme candidato, pese a que han sonado nombres de peso para hacerse con el mando del club.

Uno de ellos ha sido el de Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City ya dejó claro que no tiene ninguna intención de salir de Inglaterra y, además, considera que es el mejor país para entrenar. También dejó el 'dardo' de que en otros países te pitan cuando las cosas no salen según lo previsto, por lo que su deseo es seguir en la Premier League y, salvo contratiempo de última hora, continuará dirigiendo al City.

Todo por concretarse

Otro de los nombres que su tuvo en cuenta fue el de Maurizio Sarri. El técnico del Chelsea se reunió con Agnelli en Bakú horas antes de que su equipo disputase la final de la Europa League contra el Arsenal. No obstante, no se ha vuelto a saber nada más del caso y la Juventus sigue sin entrenador. Allegri se tomará un año sabático después de haber ganado cinco títulos de la Serie A de forma consecutiva y de haber llegado a dos finales de la Champions League, por lo que sea quien sea su sustituto, tendrá un gran desafío por delante.

[Más información: Guardiola se convierte en el técnico más reputado por delante de Zidane y Klopp]

Noticias relacionadas