Existen varios factores que pueden propiciar la llegada de Massimiliano Allegri al Barcelona. El técnico italiano no continuará la temporada que viene en el banquillo de la Juventus y aunque la idea que tiene en mente es tomarse un año sabático, según Goal, una oferta del conjunto azulgrana podría hacerle cambiar de idea.

Tal y como informa este medio, Allegri no cierra la puerta a entrenar al Barcelona en caso de que Ernesto Valverde sea destituido tras los fracasos cosechados en Champions League y en Copa del Rey. Se trata de un club que el entrenador italiano ve con buenos ojos y como uno de sus equipos futuribles, aunque todavía no hay constancia de que se haya producido contacto entre ambas partes.

Por su parte, Valverde no está pasando por su mejor momento en el Barcelona. Tanto Josep María Bartomeu, presidente del conjunto azulgrana, como los jugadores han mostrado su apoyo y su deseo de que el técnico extremeño continúe dirigiendo el equipo. Sin embargo, los últimos resultados cosechados podrían propiciar su salida tras dos años en el banquillo.

Ernesto Valverde, en el banquillo durante la final de la Copa del Rey REUTERS

El primer 'mazazo' fue la remontada que sufrió ante el Liverpool y la consecuente eliminación de la Champions League en semifinales. Los de Valverde tenían todo a su favor para pasar de ronda y conseguir un hueco en la gran final celebrada en el Wanda Metropolitano, pero no supieron aprovechar la ventaja y dieron una imagen que no gustó a la afición azulgrana.

Y, posteriormente, el segundo 'golpe' llegó este fin de semana tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Aunque muchos daban por hecho la victoria culé, no fue así y el Barcelona se vio superado por el equipo de Marcelino. Se trata de dos importantes caídas que pueden propiciar la salida de Valverde y la llegada de Allegri.

[Más información en: La renovación del Barcelona que viene: los señalados que deja la crisis culé]

Noticias relacionadas