La nueva Supercopa de España verá la luz el próximo mes de enero de 2020. Tradicionalmente este torneo entre el campéon de La Liga y el de la Copa de Rey se disputaba en verano, antes del inicio de la siguiente temporada, pero ahora pasará a celebrarse a principios de año. Se prevé que en esta primera celebración las semifinales se jueguen el 8 y 9 de enero, para la gran final jugarse el día 12.

Real Madrid, Atlético, Valencia y Barcelona son los equipos que participarán en esta primera edición de la nueva Supercopa de España. Estaba previsto que el campeón de Liga se enfrentase al subcampeón de Copa y el campéon de Copa al segundo en el torneo doméstico, pero al haber quedado el Barça primero en La Liga y subcampeón de la Copa del Rey todo cambia.

Según se expone en el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, los emparejamientos de la Supercopa de España se decidirá por sorteo. El Barcelona llega como campeón de Liga, el Valencia como el de Copa, el Atlético de Madrid como subcampeón de Liga y el Real Madrid por ser el semifinalista copero con mejor palmarés en su haber.

Se repite en el extranjero

El torneo se decidirá una vez más fuera de nuestras fronteras. Si el pasado año se jugó en Tánger, ahora parece que Arabia Saudí se llevará el gato al agua. Los cuatro clubes clasificados irán a gastos pagados. Pero, además, cada semifinalista se llevará 800.000 euros. El subcampeón ganará 1,4 millones y el ganador 2 'kilos.'

[Más información - El Real Madrid de Zidane configura su pretemporada: fechas y horarios de sus partidos]

Noticias relacionadas