Mateu Lahoz, en El Hormiguero. Foto: Twitter. (@El_Hormiguero)

Mateu Lahoz, en El Hormiguero. Foto: Twitter. (@El_Hormiguero)

Fútbol EL HORMIGUERO

Mateu Lahoz confiesa el emocionante motivo por el cual eligió ser árbitro

El colegiado estuvo en El Hormiguero y habló sin tapujos de su infancia y los momentos más duros de su vida. 

11 junio, 2019 23:48

Noticias relacionadas

Mateu Lahoz ha estado presente en El Hormiguero. El colegiado ha hablado sin tapujos sobre su vida privada y sobre el gran tema del año: el VAR. El árbitro español ha sido el primero en visitar este tipo de programas y no ha decepcionado. El valenciano ha confesado el motivo por el cual comenzó a arbitrar. Un trencilla peculiar, con personalidad y muy conocido en Europa por su forma de controlar los partidos.

Mateu Lahoz, durante El Clásico

Mateu Lahoz, durante El Clásico REUTERS

"Desgraciadamente por el fallecimiento de mi padre. Somos seis hermanos y el mayor tuvo la lúcida idea de animarme a hacer algo que era chocante en ese momento. Era 1991, y eso marcó mi vida. La terapia de choque fue esa. La temporada 1992/1993 gracias al empujón de mi hermano y a esa mala experiencia que me tocó vivir", ha asegurado.

Además ha confesado la importancia de la educación y defender la técnica del arbitraje ante las faltas de respeto que se viven en un terreno de juego: "Quiero que los padres y las madres avancen en educar a los niños, desde el "por favor" al "gracias", y que si quieren dedicar dos o tres horas el fin de semana al arbitraje, que lo hagan que están practicando deporte".

El VAR y su importancia

No ha sido fácil la temporada para los colegiados por un nuevo invitado particular. Pero Mateu Lahoz no ha rehuido de ese tema y admite la importancia del videoarbitraje: "Si el VAR hubiese existido antes yo aún tendría pelo. Ha dado un eco brutal a nuestra labor. Os agradezco a los medios cómo habéis explicado a todos. Eso ha servido para valorar más nuestra labor, tanto la de asistentes como de principales, porque imagina que eres un árbitro de 14 años...".

[Más información: Así ve Mateu Lahoz el robo al Real Madrid en la final de la Copa del Rey]