La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer el pasado mes de mayo su decisión de romper su acuerdo con Adidas para negociar con otras marcas para vestir a la selección española. El contrato tiene vigencia hasta 2026 y no tiene incluye claúsula de salida para ninguna de las dos partes por lo que la marca alemana ha decidido tomar medidas.

El fabricante del material deportivo ha emitido un comunicado oficial en el que informa de su decisión de ir a juicio contra la Federación. Por su parte, desde la RFEF entienden que el contrato que se firmó en 2015 "no se ajusta a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la Federación considera mínimamente aceptables".

Comunicado de Adidas

"En 2015, Adidas y la RFEF firmaron una prórroga del contrato en vigor, ampliando su duración desde 2019 hasta 2026. Se trata de un acuerdo de obligado cumplimiento que no incluye cláusula de salida para ninguna de las partes. Adidas ha actuado siempre de buena fe y desearía continuar con el exitoso apoyo prestado a la RFEF y al fútbol español. Desafortunadamente, debido a las recientes acciones emprendidas por la RFEF y para preservar los intereses legítimos de la marca de las tres bandas, Adidas se ve forzada a iniciar acciones legales para asegurar que la RFEF cumple con el contrato establecido hasta el fin del periodo acordado. Por lo tanto, Adidas inicia hoy un proceso de arbitraje, según lo previsto en dicho contrato".

[Más información en: Adidas tomará las medidas necesarias para seguir vistiendo a la Selección]

Noticias relacionadas