Nuevo culebrón en torno a la selección española de fútbol. Esta vez el motivo es por cuestiones con la marca que diseña las diferentes equipaciones. Adidas ha venido siendo el proveedor del combinado nacional, pero esto está a punto de cambiar. La RFEF ha comenzado un periodo de negociaciones para cambiar de proveedor técnico de ropa deportiva.

El contrato entre la Real Federación Española de Fútbol y Adidas tenía vigencia hasta 2026, pero las condiciones en las que se llegó a este acuerdo varios años atrás "no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables". Por el momento, la Federación continuará cumpliendo con el contrato que le liga a la marca alemana hasta la fecha en que la resolución contractual surta efecto.

La RFEF da inicio este lunes un plazo de negociaciones para cerrar un nuevo proveedor técnico de ropa deportiva. Así, todas las marcas de este sector que quieran, se podrán poner en contacto a partir de hoy con la Federación para poder pasar a ser "el próximo proveedor técnico de sus selecciones, campeonatos, material deportivo, etc...", tal y como se ha anunciado a través de un comunicado oficial.

Sin acuerdo entre Adidas y la Federación española

Durante varios meses las conversaciones entre Adidas y la Real Federación Española de Fútbol han sido tan constantes como infructuosas. Esto ha llevado a la plasmación de la imposibilidad de entendimiento entre ambas entidades, por lo que la RFEF ha decidido comenzar los trámites para la contratación de una nueva marca técnica.

Mientras tanto y hasta que se llegue a la firma de un nuevo contrato con otra marca del sector, desde la Federación aseguran que "se se mantendrán los compromisos adquiridos con esta marca de ropa -Adidas-".

[Más información: Revolución en la Selección: Cazorla y Oyarzabal novedades; Isco y Aspas regresan]

Noticias relacionadas