La rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se inició con la palabra del director deportivo de la Selección, José Francisco Molina, para comunicar que Luis Enrique seguirá en el cargo.

Molina: "Nuestro compromiso con Luis Enrique es total y tiene todo nuestro apoyo"

"Luis Enrique no estará durante la convocatoria, pero queremos transmitirle todo nuestro apoyo. También a los medios de comunicación, por como han tratado el asunto", aseguró Molina.

"Tenemos compromiso total con el seleccionador, igual que él lo ha hecho con nosotros. No hay ningún tipo de duda respecto a su continuidad. Esperamos contar con él durante mucho tiempo", sentenció.

"Será su staff el que llevará el día a día de la selección. Robert estará en contacto total con él durante estos días .Su compromiso y el nuestro es total, él no se planteó dejar la selección", afirmó Molina.

"No marcamos plazos respecto a esta situación", finalizó el director deportivo de la Selección.

Luis Enrique sigue al frente del trabajo

Tal y como ha confirmado Robert Moreno, segundo técnico de la Selección, Luis Enrique está al día de todas las decisiones y que lo único que no ha podido hacer para confeccionar la última lista de convocados ha sido la de viajar para ver a algunos jugadores in situ.

La lista anunciado este viernes presenta a 23 convocados de cara al próximo parón de selecciones. Cazorla y Oyarzabal son las grandes novedades mientras que Carvajal, Isco, Llorente y Aspas vuelven a la convocatoria tras sus respectivas ausencias. El combinado nacional se verá las caras contra Islas Feroe (7 de junio) y Suecia (10 de junio). 

"Somos un cuerpo técnico que tiene una forma muy clara de trabajar. Nos conocemos bien. Estamos muy tranquilos, creemos que lo que hagamos será parecido a lo que haría Luis Enrique", ha asegurado Robert Moreno que será el encargado de sentarse en el banquillo durante los dos próximos partidos de la Selección.

Robert ha dejado claro que "todo lo que pase en la concentración van a ser decisiones de Luis Enrique. Usaremos las nuevas tecnologías para que siga todos los entrenamientos".

[Más información: Robert Moreno: "Luis Enrique sigue trabajando con nosotros en el día a día"]