El entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, mostró este martes su agradecimiento al jugador español Alberto Moreno y al británico Daniel Sturridge, que no renovarán sus contratos con el club.

"Las palabras más importantes que decir a estos dos grandes jugadores son gracias", aseguró Klopp en declaraciones ofrecidas por la página web del LiverpoolEl técnico alemán destacó la importancia de ambos en el proyecto que hizo al Liverpool campeón de Europa el pasado sábado en Madrid, pese a que no disputaron ni un minuto en la final contra el Tottenham.

"Estaban aquí cuando llegué como entrenador y durante ese periodo, tanto como cualquiera, nos ayudaron a establecernos como un equipo que iba en la dirección correcta. Sin ellos no seríamos el equipo y el club que somos en este momento", afirmó.

La energía contagiosa de Alberto Moreno

El defensa español llegó a Anfield en el verano de 2014 tras una gran temporada en el Sevilla y, como red, ha marcado tres goles y repartido 11 asistencias en 141 partidos. "Alberto es una persona cuya personalidad se refleja en su forma de jugar. Lleno de vida, lleno de energía, siempre positivo. Un personaje increíble que siempre está dispuesto a dar todo de sí mismo por el equipo", aseguró Klopp.

Sturridge, un histórico del Liverpool

Sturridge llegó procedente del Chelsea en el año 2013 y desde entonces, pese a que ha perdido progresivamente protagonismo, el británico de origen jamaicano firmó 67 dianas en los 160 partidos que disputó, y es el decimotercer máximo goleador histórico del Liverpool"Daniel se ha ganado el derecho de ser considerado un grande del Liverpool moderno. Vino al club mientras tratábamos de reconstruirnos y restablecernos. Algunos de los goles que ha marcado han sido muy, muy, muy importantes", señaló.

[Más información: La desorbitada cantidad de dinero que Kinsey Wolanski ganó por colarse en la final de Champions]

Noticias relacionadas