El Consejo de Administración del Real Valladolid ha decidido tomar medidas de cara a la 'Operacion Oikos' que ha sacudido el fútbol español en los últimos días. Este viernes se ha celebrado una reunión en la que ha acordado abrir expediente a Borja Fernández, excapitan del equipo, por su supuesta implicación en la trama de amaños.

También ha decidido aprobar un protocolo contra el fraude deportivo que establece que todos los futbolistas estarán obligados a presentar la solicitud de autoexclusión en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, y ha puesto en marcha una investigación interna. 

El Consejo ha llevado a cabo una nueva entrada en el Libro de Denuncias de la Sociedad, debido a la "gravedad penal" de los hechos descritos por los medios de comunicación y el "perjuicio" que supone para "la imagen y la buena reputación de la Sociedad".

Deberá pagar una fianza de 50.000 euros

Borja Fernández declaró ante el juez el pasado jueves y fue puesto en libertad con cargos de corrupción deportiva y estafa, y con una fianza de 50.000 euros que deberán abonar en un plazo de diez días. Además, deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes, tendrá prohibido salir del territorio nacional, se le retirará el pasaporte y estará obligado a comunicar cualquier cambio de domicilio.

[Más información en: De Ronaldo Nazario a Moyá: las muestras de apoyo a Borja Fernández en la 'Operacion Oikos']

Noticias relacionadas