La 'Operación Oikos' está en el punto de mira durante los últimos días. Fueron diez los detenidos por su presunta implicación en la trama de amaños de partidos que asaltó el fútbol español. Entre ellos, se encuentra Borja Fernández, excapitán del Valladolid que tras declarar este jueves en el juzgado de Huelva, ha sido puesto en libertad con cargos. Son muchas las reacciones y los mensajes de apoyo hacia el exfutbolista.

Moyá y Borja Fernández. Foto: Instagram: (@m_a_moya)

Miguel Ángel Moyá, portero de la Real Sociedad, publicó una story en Instagram en la que muestra su apoyo a Borja Fernández. El guardameta español publicó una imagen en la que aparecen ambos en el coche con el siguiente mensaje: "Amigo estamos contigo".

Antonio Núñez, exjugador del Real Madrid, también ha hablado sobre la supuesta trama de amaños en una entrevista a AStv: "Me ha impactado mucho y de una manera más especial que al resto de la gente por conocerles personalmente. Han sido compañeros míos todos. Borja es uno de mis mejores amigos".

Opiniones y sentencias en las redes sociales

El exfutbolista señaló que "de momento, hay que ser prudente". "Veo muchas opiniones e incluso sentencias en redes sociales. La gente da por hecho cosas que todavía. Hasta que no haya una resolución o se llegue a algo concreto, creo que las opiniones tienen que esperar", apuntó.

Por último, deseó que se resuelva "de la mejor manera posible". "El único con el que hablo es con Borja. Estos días no hemos podido hablar y ni lo he intentado. Son días complicados, espero y confío en que pronto pase esto que debe ser muy desagradable", agregó.

Contra la corrupción

Asimismo, Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid, ha opinado acerca de este polémico episodio en una entrevista a MARCA: "Borja es un amigo, espero que se aclare la situación y se compruebe que no tienen nada que ver con él, pero no está en nuestras manos".

"Espero que sea un malentendido, confiamos en el trabajo de investigación que está haciendo la Policía. Somos un equipo que pelea para tener transparencia en nuestro club y contra la corrupción", concluyó.

[Más información en: El abogado de Borja Fernández transmite la angustia del jugador: "Está hundido"]

Noticias relacionadas