Carlos Aranda y Raúl Bravo han abandonado la cárcel de Zuera, en la que estaban recluidos, tras depositar la fianza de 100.000 euros en menos de 24 horas. 

Sobre ellos pesan los cargos de corrupción deportiva, estafa, blanqueo de capital y pertenencia a organización criminal. El 'Caso Oikos' sigue su proceso y tras escuchar los testimonios de los principales detenidos, se esperan nuevas medidas que se conocerán en los próximos días.

En la mañana de este viernes, fue Raúl Bravo quien abandonó la prisión tras ser el abogado quien depositó la fianza. Así lo aseguró el letrado del exjugador del Real Madrid, Íñigo de la Calle, quien ha confiado en que la liberación de su cliente, que el jueves se negó a declarar, como también lo hizo Carlos Aranda, jugador que abandonó la cárcel hace unas horas. 

El abogado de Raúl Bravo explicó que la orden de excarcelación corresponde ahora al titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, Ángel de Pedro, encargado de las investigaciones abiertas en torno a la supuesta de red de amaños en partidos de fútbol para obtener beneficios económicos en apuestas on-line..

El abogado Íñigo López ha explicado a Efe que su cliente se negó a declarar debido a que la situación de secreto de sumario que pesa sobre las investigaciones merma la capacidad de defensa.

"Sabemos de lo que se nos acusa, pero no por qué se nos acusa, lo que sitúa la balanza en una posición no equilibrada", ha destacado.

[Más información: De Raúl Bravo a Borja Fernández: quién es quién en la Operación Oikos de amaños de partidos]