La supremacía de Ter Stegen en la portería del Barça no deja apenas oportunidad a otros porteros. Es el caso de Jasper Cillesen, segundo portero para Ernesto Valverde en el conjunto azulgrana. Una situación que ha hecho que el holandés quiera salir del club este verano para contar con más minutos.

Ahora Jasper acusa al Barcelona de no facilitar su salida de Barcelona de cara a la próxima temporada. El futbolista ha declarado que el club exige un precio disparatado por su fichaje: "El hecho de que el Barça pida 60 millones de euros por mí no ayuda. Todavía estoy tranquilo, hay que esperar y después ver qué sucede", declaró Cillessen en unas declaraciones a VTBL

El internacional holandés tiene claro que quiere continuar formando parte del fútbol de élite: "Busco un club en una de las cinco mejores ligas de Europa". Sin embargo, Jasper aún no tendría claro su futuro fuera del Camp Nou: "Consideraré mis opciones después de las vacaciones".

Jasper Cillesen, en la órbita del Benfica 

Con estas declaraciones el guardameta podría haber desechado la posibilidad de recalar en el Benfica este verano. Y es que la opción del conjunto portugués es la que había sonado con más fuerza en las últimas semanas. De hecho, se especulaba con una posible reunión entre el presidente del Benfica y directivos del Barcelona. 

Cillessen ha sido el meta que ha defendido la portería del Barça en Copa del Rey. Sus buenas actuaciones le han hecho entrar en la agenda de multitud de clubes europeos y, a sus 30 años, el holandés estaría interesado en buscar nuevos retos lejos de Barcelona.

El guardameta aterrizó en el Barça en el verano de 2016. Los azulgranas pagaron 13 millones de euros al Ajax para hacerse con los servicios del internacional holandés. Desde entonces, Cillessen apenas ha disputados 32 partidos en tres temporadas. 

[Más información: Cillessen abandonará el Barcelona este verano]

Noticias relacionadas